aventura

SIGUE LA BITÁCORA DE VIAJE DE PANAMA BEST INFLUENCER VR360; EXPERIMENTA EN PRIMERA PERSONA LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE PANAMÁ; DESCUBRE CONSEJOS DE DESTINOS Y TODO LO QUE NECESITAS SABER DE PANAMÁ ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE TU VIAJE.

Patrick Vollert - Aventura Parte 2

Publicado el 08-11-2017

El día de Patrick Vollert en Panama Best Influencer VR360 comenzó en el Caribe. En la pista del aeropuerto de Iguadinuidiginya la avioneta aterrizó para llevarnos de nuevo a Ciudad de Panamá. Esta vez disfrutamos de un viaje tranquilo, de cielos despejados. Pasamos sobre enormes extensiones de agua y selva. Vimos hasta tres arcoíris juntos cuando la luz del alba atravesó la humedad del aire.

Llegamos al fin al Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, pero no habíamos hecho más que empezar. Nos subimos a nuestro Toyota Rush y nos pusimos en camino hacía Colón. Nuestro destino era el Centro de Visitantes de Aguas Claras en el Canal de Panamá una hora de camino. Allí nos encontramos con Carolina Fabrega nuestra mentora en esta aventura y junto al guía del centro descubrimos los secretos y curiosidades del nuevo canal. Donde los cargueros, grandes como leviatanes, cruzan el estrecho canal con paso sosegado.

Tras la visita volvemos al Toyota Rush y tomamos la Panamericana. Nuestro último destino del día se encuentra a seis horas de camino. Durante el largo trayecto vemos caer el sol y extenderse la oscuridad en la carretera. Cuando llegamos a Playa Venao todo el mundo duerme en el Hotel El Sitio y en el Beach Break. Acababa así el día con más desplazamientos en PanamaBestInfluencer VR360. Del Caribe al Pacifico por mar, aire y tierra en menos de 24 horas.

A la mañana siguiente, desde los balcones de el Hotel El Sitio, Patrick Vollert  y Mark Vollert tienen una vista privilegiada de toda la playa; y cuando las olas se despiertan ellos son los primeros en coger las tablas.

En Venao el surf es abundante, por no decir inacabable. Patrick y Mark entraron en el mar a primera hora de la mañana y allí hicieron suyas las olas. Sobre las tablas, remando, levantándose, cortando el agua, los hermanos Vollert hacen que el surf parezca un deporte fácil. Aguantan en el agua todo lo que pueden, hasta que están agotados y empapados, ensordecidos por el rugido de las olas, hasta que cae el sol y el mar se convierte en una enorme masa negra. Sólo entonces se bajan de las tablas y se retiran al Beach Break. Allí disfrutan de unas pizas caseras, las mejores de Venao, y de una amplia selección de pastas, nada mejor para recuperar fuerzas tras un día de surf.

A la mañana siguiente nos vamos a disfrutar del mar de forma distinta. De la mano de Isla Cañas Marina PanamaAdventures, nos adentramos en los manglares de Isla Caña a bordo de paddle boards. Mark y Patrick no tienen problemas para serpentear con la tabla entre las ramas y raíces del manglar. Nos adentramos por los estrechos canales e incluso abrimos nuevas vías apartando la maleza con nuestros remos.

Con el cambio de marea se hace imposible seguir en el manglar, además una mañana en el agua cansa a cualquiera. Así que salimos del agua y nos vamos a uno de los mejores restaurantes de Venao, Panga. Un restaurante cuya carta cambia por temporadas ya que se nutre de ingredientes naturales cultivados de forma ecológica. Comemos distintos tipos de pescado fresco y un pollo asado que haría llorar a un rey. La terraza de Panga da directamente al mar, la brisa susurra y las olas gruñen. La arena resplandece con el sol de la tarde. Aunque quisiéramos quedarnos aquí para siempre debemos seguir con la aventura.

Con nuestro Toyota Rush abandonamos la carretera principal y cogemos un camino de montaña. El Toyota aguanta sin problemas por los baches y las piedras, pero el camino le guarda otro reto. La pista de tierra desaparece cuando un río lo borra de la tierra, pero no es un problema. Nos metemos en el río con el todoterreno y seguimos cauce arriba hasta llegar a nuestro destino: un chorro de agua fresca en Azuero.

Se trata de una cascada que baja serpenteando por una garganta de piedra hasta morir en una laguna. Patrick y Marck no pierden el tiempo y enseguida se sumergen en las frías aguas. Enseguida llegan a la garganta de roca y se adentran en ella la escalan para explorar el lugar. Encontramos otras lagunas más pequeñas garganta arriba y un pequeño salto de agua donde abundan unos pececitos de agua dulce.

Nuestro día termina allá y con él la semana de aventura de Patrick Vollert y Mark Vollert en Panama BestInfluencer VR 360. En el camino de vuelta a Ciudad de Panamá sabemos que el equipo de Estado Latente debe despedirse, pero nos queda el consuelo de que los hermanos Vollert no estarán muy lejos de este lindo país.

Volver a las Aventuras
(X) Cerrar

logo
logologologologologologo logologologologologologologologologologologologologologologologologologologologologologologologologologologologologologologologologologologologologo

Panama Best Influencer es una marca registrada por Estado Latente S.A.

¿Está seguro que desea eliminar la cuenta?